Locke and key ★★★★

Para toda la familia. Fantasía. Intriga. Adolescentes. Magia

Una casa encantada , una mansión en mitad de la nada, un instituto, un pueblo donde todos los habitantes se conocen. Ese es el escenario donde tiene lugar Locke and key; una serie donde los protagonistas son adolescentes y por eso, encaja a la perfección en ese colectivo tan difícil de entretener.

Tres hermanos acaban de mudarse junto a su madre al pueblo y a la casa donde su padre fallecido, pasó su infancia . Allí revivirán acontecimientos del pasado que les llevarán a tomar ciertas decisiones.

Toda la serie tiene un aire mágico muy en la linea de Harry Potter, Adas y cuentos infantiles pero con un toque maduro que hace que podamos disfrutarla en familia. El tema central son unas llaves mágicas, un pozo, un «eco, eco»… ingredientes propios de una película de intriga y tensión. Cada llave conlleva una función y posee su propia personalidad. Las llaves pueden trasladarte al mundo de los sueños, o transportarte a otros lugares.

Como en toda película que se precie, y más de estas características, hay un@ villan@, que hace que sus apariciones en pantalla no dejen indiferente a nadie, tanto por el carisma del personaje como por su fuerza interpretativa y un físico que impone.

Cuando parece que ya todo está «acabado» hay un gran giro de guion que vuelve a poner al espectador en la casilla de salida. Esta es una de las cosas que más me gustan de una serie y que pocas lo hacen, me refiero a que normalmente el último episodio suele ser un torrente de acontecimientos y el desenlace de todo. Me gustan estas series que cuando crees que todo ha acabado aun le queda algún episodio con más historias.

Este singular guion es la adaptación de un cómic publicado en España en varios tomos entre 2008 y 2012 con varios premios a sus espaldas. Los que la hemos disfrutado en la pequeña pantalla estamos de enhorabuena ya que está confirmada una segunda parte, supongo para el año 2021, porque con este panorama, es el horizonte más optimista que nos podemos plantear.

Podéis verla en Netflix, una serie divertida y entretenida .

#QuédateEnCasaViendoTv.

Actualidad : Seguimos con la desescalada, los niños pueden salir a la calle 1 hora al día con un adulto. Seguimos lamentando más de 300 pérdidas diarias, así que no puedo ser optimista. Las cifras siguen asustando.

#JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: