Gigantes ★★★

Gigantes es la historia de una familia influyente por los trapicheos ilegales de droga. Mucha sangre y violencia.

Barrios castizos de Madrid donde múltiples culturas se ven obligadas a convivir, donde impera la ley del más fuerte, el ojo por ojo, y donde el territorio lo marca el que controla el trapicheo de droga, así son las calles donde transcurre Gigantes. Una familia con 3 hijos intimidados por un padre autoritario al que todos temen dentro y fuera de la familia; una historia sobre el poder del dinero y la ambición seguida muy de cerca por la policía.

El hilo conductor de Gigantes es la rivalidad entre hermanos. El primogénito al que da vida Isak Ferriz es un vividor sin escrúpulos; le sigue Tomás, un tipo frío y tremendamente calculador interpretado por Daniel Grau (Animales sin collar) que para mi gusto se muestra demasiado estático en su interpretación, no termina de transmitir la fuerza y la garra del personaje y hace que muchas escenas no resulten creíbles. El hermano pequeño Clemente, lo da vida Carlos Librado (El guardián invisible), el único que en la serie parece tener algún sentimiento, y por eso intenta alejarse aunque sin mucho éxito, precisamente porque al final la familia le «tira» mucho, de los trapicheos, pero siempre acabará de lleno en todos los entramados familiares. Coronado es el plato fuerte pero solo aparece en el primer capítulo. Me ha hecho gracia ver un plano suyo idéntico en «Vivir sin Permiso» misma expresividad, misma mirada …

La serie en sí es pura violencia y sangre, sepamos lo que vamos a ver. Son 2 temporadas compuestas cada una por 6 episodios con una duración de unos 50 minutos por episodio. La primera temporada tiene muy buen ritmo, no decae en ningún momento, las historias se sostienen y hay tensión; su final nos dejó con ganas de más. Hasta aquí todo bien. La segunda temporada hay muchas cosas que no terminan de cuajar en el guion, surrealistas, la historia de Paula por ejemplo está metida a calzador y no me termina de convencer además de una sucesión de hechos que no terminan de cuadrar. Personalmente no me llega a enganchar, sobretodo la segunda temporada.

Os dejo las entrevistas que en Accion tuvimos la oportunidad de hacer al elenco.

Entrevista a Daniel Grao Y sofia Oria
Entrevista con Isak Ferriz, Elisabet Gelabert y Carlos Librado

Actualidad : Somos la única comunidad que se encuentra en fase 0 junto con Barcelona y algunas zonas de Castilla y León. Las cifras no son del todo buenas y los sanitarios siguen quejándose de falta de protección. El número de fallecidos ha sido alrededor de 100, con lo que empezamos a ser optimistas. En el resto de España empiezan a abrir las terrazas con un 30% de aforo, manteniéndose la separación de 2 metros entre mesas. LA OMS dice que no hay contagio por contacto con objetos.

#JuntosLoConseguiremos

Un comentario en “Gigantes ★★★”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: