Todos lo saben ★★★★

España vista por el iraní Asghar Farhadi

Una palabra define esta película : Asfixiante.

Tras vivir un tiempo en España y conocer nuestra idiosincrasia, el iraní Asghar Farhadi decide plasmarla en esta cinta. Como en sus anteriores películas se basa en la unidad de la familia. Y esto es lo que nos cuenta en Todos lo saben. Una familia unida, grande, con raíces, y por lo tanto rodada, en el pueblo de Torrelaguna (Madrid), donde nos muestra esa unión entre hermanas. A raíz de la boda de Ana, su hermana Laura y su familia provenientes de Argentina llegan al pueblo para el enlace. Pero no todo es maravilloso, los celos encubiertos y lo que para mi es el mal de nuestra sociedad, la envidia, sobrevuela y hará que alguien tome decisiones no demasiado acertadas.

Penélope Cruz con su hija en la ficción Carla Campra, Javier Bardem y Sergio Castellanos en Torrelavega

La historia y como está rodada es asfixiante de principio a fin. Cierto es que deja algunos cabos sueltos, y el final es un poquito …. pero en general es un buen guión. Destaco lo bien que ha sabido plasmar nuestra cultura, la forma de vida de nuestros pueblos, esas magníficas bodas en la iglesia del pueblo, el «convite» típico posterior en casa de la novia, que en algunos pueblos duran dos días, con todos los invitados cantando y bailando; la música, esas tomas aéreas con dron que le dan un toque moderno; y sobre todo las relaciones que se forjan en los pueblos pequeños de España, donde todos se conocen y tu pasado, tus amores de adolescencia te persiguen en el tiempo y es imposible huir de ellos. Los colores de las casas, de los caminos del pueblo, mismamente del vestuario hacen que la fotografía sea perfecta.

Quizás por el título unido a los dos protagonistas estrella, pareja del cine español, hace que desde que se pronuncie esa frase «todos lo saben » al principio de la película adivinemos a lo que se refiere. O por lo menos así lo intuí yo. 😉 . Un reparto magistral con Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Ricardo Darín, Sara Sálamo, Eduard Fernandez, Elvira Minguez y Ramón Barea ¿Qué más se puede pedir?; todos brillan, pero, Barbara Lennie (Goya por Mágical girl) destaca en su interpretación.

Lo dicho, recomendadísima y podéis verla en Amazon !!

Actualidad: Madrid comienza la fase dos. La buena noticia para los cinéfilos es que en esta fase abren los cines, de momento con reestrenos y con un 30% de aforo. Otra buena noticia y más importante es que hoy ha habido cero fallecidos.. sin embargo continúan los contagios.

#JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: