Whitelines ★★★★

Sexo, drogas, alcohol …. vive la vida loca.

Sexo, drogas, alcohol, diversión, party, party… esto es Ibiza rules !!!

Duramente criticada por perjudicar la imagen de la isla, la serie muestra SÓLO una parte de Ibiza. Existe otra Ibiza tranquila de vida cotidiana, pero nos guste o no, las dos coexisten.

Dicho esto, es una serie fantástica, una serie libre, desinhibida que transmite muchas sensaciones, libertad, esos veranos donde disfrutar era lo único. Eso sí… si continuáis leyendo o si queréis verla, hay que hacerlo con la mente abierta … being an open-minded person!

Alex, un DJ con mucho carisma y ganas de comerse el mundo, se siente asfixiado por un padre policía y una vida demasiado “tranquila” en su Manchester natal. Por eso, junto a sus amigos, pone rumbo a Ibiza, donde empezarán una nueva vida llena de Alcohol, droga, sexo y pura y constante diversión. Ibiza time!! Años después, Zoe, la hermana de Axel aterriza en Ibiza para investigar la muerte de éste en extrañas circunstancias. El camino que recorrerá Zoe es el de alguien con una vida acomodada, casi monótona, que tras encontrarse con los amigos de su hermano descubrirá los placeres de la isla y la hará sentirse viva por primera vez. Fiesta Time !

Lo primero que descubrirá Zoe, son los espectaculares paisajes donde se unen montañas y aguas turquesa, el sol reflejado en el agua cristalina; La fotografía de Whitelines es espectacular, un buen reclamo turístico. Ambientada en Ibiza está rodada en Mallorca, lo que nos muestra la espectacularidad de nuestras islas; su color, su aroma, su capacidad para despertarnos los sentidos. Zoe se dará de bruces con la libertad de hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera sin importarle nada ni nadie. Descubrirá su yo interior, dormido desde hace años. Este viaje le hará comportarse de una manera totalmente imprevisible.

La elección de la banda sonora es al igual que la serie, una mezcla de culturas. A la creada por Junkie XL, Tom Holkenborg (Mad Max: Fury Road,Deadpool) se unen músicas de otros artistas como la romántica «Unchained Melody», «Bamboleo» de los Gypsy Kings y muy nuestras como las Malagueñas de Estrella Morente o Rosalia que con los primeros compases anticipan un cambio de ritmo, un cambio de guion o de situación. Nunca sabes qué nos vamos a encontrar. Si la vemos en V.O. la dualidad de idiomas aporta realismo; el que haya veraneado en un país extranjero o mismamente en nuestras turísticas costas está acostumbrado a hablar mitad en Español, mitad en Inglés o “espaninglis”.

Los amigos de Alex son hedonistas en la más amplia acepción de la palabra. Vivir a tope, como si fuera el último día, ese es su lema pero… ¿donde está el límite ?. Viven flotando en un mundo irreal de fiesta constante. Son el puro reflejo de la imagen de los “guiris” de nuestra isla, fiesta fiesta ,droga y «balconing» de descerebraos, que aunque no nos guste, por desgracia sigue existiendo. La serie nos muestra constantes flashbacks de esos adolescentes; esa amistad de verano, esos amores sin ataduras, solo playa sexo y amor. Hasta el título, whitelines ( líneas blancas … ya sabéis de qué) me parece una genialidad.

Lo mejor sin duda son las reuniones, esa tensión en el ambiente; un giro brusco de guion hará que todo cambie para que la historia continue sin desviarse demasiado. La reunión sobre la «Polución » me vais a perdonar pero es lo más surrealista que he oido en mi vida. No todo es perfecto en la serie, pero yo la he disfrutado muchísimo y recomiendo que la veáis , eso si, insisto, con la mente abierta.
Al final se demuestra q el ser humano es codicioso por naturaleza, el afán de dinero, de fama, de poder. Muchas veces hay que tocar fondo para volver a renacer con más fuerza y entonces te das cuenta de los amig@s de verdad.

Enhorabuena Alex Pina, porque en España tenemos grandes valores y él es uno de ellos. Ya demostró su valía con La casa de papel y con esta serie internacional ha confirmado su proyección de futuro.

Son 10 capítulos de 50 minutos y podéis verla en Netflix. Eso sí, mejor en V.O., ya que el doblaje es español latino y es bastante raro la verdad.

Aunque ya sabemos quien mató a alex no sabemos el futuro de Zoe .. o el de Anna … o el de cualquiera de ellos … esto puede ser una segunda parte … en la revista Accion de Julio llevamos una entrevista con Alex Pina donde nos cuenta mucho sobre su visión de las series y cómo afrontamos el futuro en nuestro país.

Actualidad: Me gustaría ser más optimista, pero parece que el Covid-19 no nos da un respiro en vacaciones ni con altas temperaturas. La situación de los rebrotes empieza a ser complicada. En la provincia de Lerida, vuelven al confinamiento , se extiende el uso de mascarillas prácticamente en la mayoría de comunidades incluso para ir a la playa y piscina . Esta es la #NuevaNormalidad.

En cuanto a los cines, la cosa no pinta bien, esta es la situación: Los cines de Hong_Kong vuelven a cerrar .. y los estrenos de Agosto como #Tenet están aún en el aire… Improbable que Tenet se estrene en agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: