El cine tras el covid19

¿Qué medidas han tomado los cines ante el Covid-19?
¿Cuáles son los primeros estrenos??

Comienza la ansiada vuelta a la normalidad en toda España y por fin podremos sentir la emoción del cine en pantalla grande . Onward, Adú, Aves de presa, El Gran Showman, Bloodshot son algunas de las elegidas y a precios especiales de apertura.

Conscientes de la situación los cines elaboran minuciosamente planes de actuación para que el miedo ante un posible rebrote, no suponga un impedimento para acudir al cine.

Veamos como afrontan la desescalada :

Cines Yelmo: Comenzó a abrir sus salas de nuevo el 12 de junio. Los primeros fueron los situados en Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. En Madrid abrirán el día 23 de Junio . Cartelera

Cinesa:  As Cancelas (Santiago de Compostela), Puerto Venecia (Zaragoza) y LUXE Bonaire (Valencia) abrieron el lunes 8 de junio, representando los primeros pequeños pasos de su reapertura gradual. A nivel de espacio, por ejemplo, se han limitado los asientos vendidos para cada pase, garantizando butacas vacías entre los asistentes. En este sentido, el proceso de compra está reprogramado para asegurar que se cumple la distancia y aforo según la normativa. También han escalonado los horarios de inicio de las sesiones para reducir las colas y garantizar las medidas de distanciamiento social siempre con la ayuda e implicación de su personal. Madrid, Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City, que incorporan “todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”abren hoy viernes 19, sus puertas. Cartelera

Kinépolis estará de vuelta el 22 de Junio, fecha en la que Madrid sale de la fase dos con algunas medidas: Control de entrada. Solo se permite el acceso a la sala 20 minutos antes de la sesión. Salida ordenada comenzando por la primera fila. Toda la compra de entradas será on line o con tarjeta. Cartelera

O Cine: X Madrid abre sus puertas el 23 de Junio. Cartelera

La Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un protocolo de actuación para dotar a los cines de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores, de cara a preparar la reapertura de las salas de cine.

  1. Se fomentará, como vía principal de compra, la venta de entradas por internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar, hasta 50€. 
  2. Tanto en los cines como en las webs se colocarán carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local según las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.
  3. Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores
  4. Instalación de mamparas en la taquilla para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.
  5. Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.
  6. Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los bañoso las salas entre sesión y sesión. 
  7. Respeto de la distancia física, teniendo en cuenta la legislación vigente y/o directrices de las autoridades competentes en cada momento, a lo largo de todo el recorrido del espectador, desde que llega a taquilla hasta que abandona la sala de proyección. Para ello se colocarán indicadores de distancia en el suelo, se espaciarán los pases de películas y se escalonarán los horarios de acceso.
  8. Control del aforo. Reducción del aforo de cada sala de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes en cada fase.
  9. Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.
  10. Los trabajadores contarán con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención al uso de mascarillas, guantes y productos para la higiene de manos. Todos los trabajadores recibirán una formación especial sobre el COVID19, incluyendo los síntomas más frecuentes, las vías de contagio, la importancia y técnica de la higiene de mano, la distancia física o la limpieza y desinfección, entre otros aspectos.

Así mismo, distribuidores y exhibidores unen fuerzas y lanzan un mensaje de alegría y confianza al público español, con la campaña #YoVoyAlCine .

Os espero en el cine amig@s !!!!!!!!!!!!!

Estos son los estrenos previstos :

24 de junio
Algunas bestias 
Cinema Paradiso 
Divino amor 
Human Lost 
La cinta de Alex 
La posesión de Mary 
Personal Assistant 
Valentine

3 de julio 
Anna Karenina 
La lista de los deseos 
Pinocho 
Todo pasa en Tel Aviv

10 de julio 
Dersu Uzala 
Donde estás Bernardette 
La maldición del guapo 
Marcelino, el mejor payaso del mundo 
The Boy. 
La maldición de Brahms 
Under the Skin 
Zapatos rojos y los siete trolls

17 de julio 
La familia que tú eliges 
Superagente Makey 
Una pastelería en Notting Hill

24 de julio 
Mulan 
Que suene la música

31 de julio 
La Caza 
Tenet 
Voces

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: