Animales sin collar ★★★★

El pasado siempre vuelve.

Abel se presenta a las elecciones andaluzas donde, aunque él no lo sepa, tendrá que hacer frente a su pasado.

Un tema, por desgracia muy de actualidad, la corrupción. Un ciudadano aparentemente ejemplar decide ser candidato a las elecciones andaluzas para acabar con la corrupción del anterior gobierno. Nada nuevo bajo el sol, si además, añadimos que el postulante a político puede convertir en bueno al anterior, ya tenemos todos los ingredientes de un guion de suspense, intriga y actualidad.

Daniel Grau (Gigantes) da vida a Abel, un andaluz sosegado y tranquilo. Natalia de Molina es Nora, su sacrificada novia de toda la vida. La actriz, que ya cuenta con 2 Goyas en su haber se mete en el papel a la perfección y lo hace suyo de una manera impecable; una mezcla de dulzura y candidez unida a esa tranquilidad, esa serenidad, que acompaña a los paisajes secos y áridos de Andalucía como un todo. De hecho, uno de los atractivos visuales de «Animales sin collar” es la predominancia del color dorado, es decir, todo se desarrolla en unas tonalidades claras, armoniosas, que encajan con el sentimiento de Nora y hasta con los colores pálidos de su vestimenta. La fotografía transmite a la perfección ese carácter angosto de la cinta, y a veces asfixiante.

Jota Linares se defiende muy bien en esta su ópera prima, mostrándonos sin profundizar demasiado en política, cómo para ser político hay que tener la vida muy ordenada y pulcra, es decir, nuestros actos pueden traernos consecuencias, nadie puede escapar a su pasado. Ya pueden tomar buena nota nuestros políticos.

“Animales sin collar” supuso para Linares una excelente carta de presentación. Es una historia muy bien narrada, creíble, y que juega muy bien con la tensión del espectador. El personaje de Natalia está basado en la obra moderna “la muñeca» De Henrik Ibsen. Por otra parte Ignacio Mateos, (nominado por este papel en los premios Feroz 2019) es Víctor, otro personaje clave en la historia.

Totalmente recomendable y la buena noticia es que ya está disponible en Netflix.

Actualidad: Hoy se decide si Madrid pasa o no a la fase 1. El ambiente en las calles está muy enrarecido entre los que están a favor y en contra del gobierno de España. La cifra de fallecidos está en 80 diarios y los contagios aunque muchos van disminuyendo. Seguimos en la desescalada.

#JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: