Years and years ★★★★★

¿ Cuál pensamos que será nuestro futuro más inmediato?. Una Gran serie ligada a los miembros de una familia

Si hace un tiempo alguien me dice que voy a llevar confinada 1 mes sin salir absolutamente para nada de casa, no me lo hubiese creído; al igual que todos nos reímos mucho viendo como los chinos construían un hospital en 10 días, el ser humano es así. O nos topamos de bruces con la realidad o piensas que nunca te puede tocar a ti.

Con esta premisa de partida llegamos a esta GRAN serie, con un reparto no demasiado conocido, exceptuando a Emma Thompson. Si cerramos los ojos puede ser o es, nuestro futuro más inmediato. Los Lyon son una familia actual, la hija en labores humanitarias; el chico gay; tremendamente positiva, Rosie, una persona con discapacidad; el cuarto hijo casado y con hijos … y el quinto podría ser perfectamente la tecnología, donde Alexa, ese dispositivo que much@s tenemos en casa, casi con vida propia, es el lazo de unión entre tod@s, es decir, una familia como pudiera ser cualquiera del siglo XXI.

Esta foto me resulta particularmente entrañable, Rosie y un selfie muy importante para ella.

Emma thompson es la cabeza visible de este reparto. La historia comienza en el 2019 y veremos puntualmente año tras año, como una imagen estática, el devenir de los acontecimientos.

La serie nos muestra al paso del tiempo, cómo cada miembro va evolucionando y por tanto hacia donde vamos en un todo. Observamos el egoísmo de los políticos, nada que no veamos desgraciadamente incluso en estos días de pandemia, pero no se recrea en ello. Years and years me gusta porque simplemente (en realidad no es tan simplemente porque hay mucho que contar de cada personaje) muestra cual carta de presentación cómo será el futuro, pero sin recrearse demasiado en él, en su justa medida, y creedme, se ajusta bastante a la realidad.

El tema con más calado es la inmigración. ¿ Cómo a día de hoy los países desarrollados podemos mirar hacia otro lado y dormir por las noches sabiendo que hay miles de personas que dan su vida únicamente por salir del infierno de esos países y conseguir algo que todos aquí tenemos en mayor o menor medida y es una vida digna ?.

Es una pena que no haya más temporadas, así lo han asegurado sus productores, porque a mí me gustaría ver hacia donde va la humanidad, a un mundo mejor o a cargarnos lo que tenemos, que dada la situación de pandemia en la que vivimos parece que el mundo, cuanto menos, nos está dando un toque, ¿seremos capaz de cambiar algo después de todo esto?

Son solo 6 episodios pero dan para mucho, reímos, lloramos y mucho, sentimos, pero el final aunque cerrado, deja muchas puertas abiertas si los guionistas estuvieran por la labor. Es una serie muy, muy recomendable, en estos tiempos de incertidumbre .

#QuedateEnCasaEscuchandoMúsica

Actualidad : Las cifras de fallecidos siguen siendo alrededor de 300. Sin duda esto es lo peor, pero estamos en el nivel 0 de 4 de desescalada. Las altas continúan en ascenso por suerte, pero no hay que bajar la guardia con el número de contagios….

#JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: