Dead to me ★★★★

Si eres mujer, sobre los 40 años, perteneces a la generacion X, no te gusta las series largas, quieres divertirte, sentirte identificada en algunos aspectos, no pensar y hacerte un maratón… esta es tu serie!! y el dia 8 de mayo llega la 2ª T !!

Una reunión tipo “alcohólicos anónimos” es el punto de partida de Dead to me. Un anzuelo suficientemente interesante como para que nos quedemos a ver en qué se parecen la vida de las dos protagonistas salvo porque en realidad, dicha reunión es para aliviar sus penas por la muerte de un ser querido.

Una es christina Applegate (matrimonio con hijos), y la otra es Linda Cardellini, una de mis debilidades desde que la vi en FREAKS and Geeks (no olvidemos que de esa serie nacieron grandes estrellas ) y en Bloodline, serie de intriga de Netflix muy top para mí. Cuento todo esto, porque esta serie no funcionaria bien si no hubiese una química tan grande entre ellas y el papel no les viniera como anillo al dedo a lo Grace and Frankie, pero más jóvenes y alocadas.

Desde el primer capítulo ya nos cuentan, como dicen los psicólogos, la mochila que lleva cada una, es decir, lo sufrido en el pasado hasta llegar a este momento presente en el que se van a a encontrar y, cómo sin quererlo y sin estar siquiera en la misma situación (una es viuda), sus vidas transcurrirán paralelas capitulo a capitulo. Las dos son mujeres americanas, independientes, con trabajos que las llenan y vidas acomodadas; nos cuentan la historia de una amistad muy divertida que nace en momentos de debilidad, pero que como todo en la vida se hace más profunda e intensa a lo largo del tiempo, con sus más y sus menos.

Es la típica serie que una vez que la empiezas no puedes parar. Vas capítulo a capítulo uno detrás de otro sin interrupción y cuando te quieres dar cuenta está acabada. Son 10 capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno, es decir en 5 horas está vista.

Ya lo he dicho, es una comedia, tiene momentos muy divertidos, llena de situaciones disparatadas, no para troncharse de risa, pero sí para pasarlo muy bien y muchas veces es eso lo que necesitamos, una serie sin complicaciones, sin intrigas y que además las protagonistas sean un par de chicas actuales, con vidas «normales». Hay un episodio que sí me gustaría resaltar como cualquier mujer, y es uno donde una de las protagonistas se ve obligada a decir «No es un puto No «. No necesita más explicación y aunque la situación donde se da es un poco surrealista, como toda la comedia, de eso se trata, y aunque esté metido un poco a calzador, viene bien para poner en valor el No.

El final de la primera temporada nos sorprendió bastante, a unas más que a otros, pero lo que está claro es que la segunda temporada promete ya que parte de una situación nueva y se atisban nuevos personajes.

En 3 días llega la segunda temporada, y yo se de una que la espera con ganas .. será el día 8 de mayo en Netflix … es decir … ya!!

Actualidad : Seguimos en fase 0. La cifra de fallecidos continua a la baja, 164 aunque como siempre digo, con tan solo la perdida de 1 persona ya es motivo de tristeza, pero visto desde fuera, son buenos datos, y nos confirman que continuamos la desescalada.

#JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: